TALLERES

 

 

TALLERE DE FOTOFRAFÍA DE ALTO RANGO DINÁMICO

Temario Fotografía de Alto Rango Dinámico

l
La finalidad de este curso es explicar los conceptos que debe tener una buena imagen digital, la captura digital ya no se puede separar de su manipulación en la computadora, aunque no es un curso de photoshop, terminaremos arreglando nuestras imágenes con éste y otros programas.
Debemos mostrar la importancia de hacer una buena captura desde un principio en la cámara, y utilizar un buen editor de imágenes para perfeccionarla y NO para corregirla.

Formato de archivo:
JPEG
TIFF
RAW
DNG
Beneficios y contras de usar diferentes formatos.

Espacio de color:
Que espacio de color debemos utilizar según las características de la toma y su aplicación final

ISO: Selección del ISO ideal dependiendo de las circunstancias en que debamos fotografiar.

Balance de blancos:
 Determina la temperatura de color dependiendo de la luz que predomina en una escena. Como controlarlo desde la toma y como modificarlo después de la toma. Nos permitirá lograr blanco y negros puros sin contaminación de color.
Ajustes de color por canal
Ajustes de color con uso de tarjeta gris.
Aprenderemos varios procedimientos para filtrar correctamente nuestras tomas.

Exposición ( Histograma )
Como debemos leer un histograma para saber si tenemos pérdida de información tanto en las zonas oscuras o claras de nuestra escena. Aprenderemos como leer correctamente un histograma.

Profundidad de Bit:
La profundidad de bit determina la cantidad de matices y tonos que puede contener una imagen.
La importancia de hacer nuestas fotografías en formato RAW.

RUIDO:
Que provoca el ruido en una imagen digital y que es esto?
El ruido no se puede eliminar, podemos prevenirlo y en algunas ocasiones “disimularlo” mostraremos algunas técnicas para disminuirlo.

Es importante hacer algunas tomas fotográficas al inicio del curso para que la explicación del temario se haga práctico.

 

Captura en HDR

Aprenderemos a crear imágenes con muy alto rango dinámico “HDR” y “Tone mapping” El resultado final genera una imagen con muchos mas  detalles visibles tanto en las sombras como en las luces, partiendo de por lo menos tres fotografías para generar una sola fotografía con mucho mas impacto visual.

 

Creación de fotopanorámicas.

La secuencia de varias imágenes para ensamblarlas en photoshop generando archivos mucho mas grandes con gran capacidad de ampliación y evitando las distorsiones que genera capturarlas con grandes angulares

 

Al final del curso el alumno habrá aprendido el correcto uso de los comandos de ajustes, niveles, curvas, tono y saturación, correcciones de color, minimizar los efectos del ruido y como evitarlos, corrección de perspectivas, y mucho más, así mismo la efectiva captura en cámara para procesar increíbles imágenes en HDR y fotopanorámicas.

 

 

 

 
  George Eastman MR
Derechos Reservados
Donato Guerra No. 19 Col. Juárez México, D.F.
Telefonos 5705 6565 y 5705 5550
| Contacto |