TALLER DE GLAMOUR Y FASHION


  TALLERES

 

 

El taller se realiza en 4 sesiones de un sábado cada una, y la temática será realizar por lo menos dos tomas con alumbrados y técnicas diferentes en cada sesión.

1a. sesión.- Se harán tomas con una modelo con fondo liso, estas tomas servirán de base para explicar cómo se debe exponer, alumbrar y con que equipo se trabajará. Se usará un alumbrado muy universal que sirve para la mayoría de las tomas que se hacen para catálogos de modas.

DESCANSO

La segunda toma será con la modelo con fondo oscuro que servirá para mostrar otro alumbrado más fuerte y utilizando luces de recorte para dar mayor separación de nuestra modelo con el fondo. Esta toma se ambientará un poco.

2a. sesión.- Se iniciará la clase explicando algunas técnicas de retoque digital, corrección de color, retoque facial y de cuerpo, detallar textura en la ropa de la modelo.  Una vez que está lista la modelo empezamos la sesión fotográfica con fondo liso para hacer cuerpos completos que servirá de repaso utilizando la técnica de la clase anterior.
Se cambia rápidamente el set con la participación de los alumnos para hacer tomas de medios cuerpos. Con un nuevo alumbrado para realzar los ojos, joyería y accesorios que lucirá la modelo.

DESCANSO

Se cambia el set y monta un pequeño chapoteadero en el estudio para hacer tomas de la modelo con chorros de agua.

3a. Sesión.- Tomas en exteriores. Iremos a una locación con alberca en donde se enseñará a los alumnos a usar el flash electrónico en equilibrio con la luz ambiente, se realizan tomas de la modelo en diferentes posiciones fuera y dentro de la alberca con el apoyo de flash. También se explicará el control de la profundidad de campo utilizando telefotos y diferentes aperturas de diafragma.

4a. Sesión.- Nuevamente se iniciará la clase dando algunas técnicas de retoque digital mientras se maquilla a la modelo con un bodypaint, se decora la modelo con pintura en vez de ropa e iniciamos algunas tomas de cuerpo completo con un alumbrado bastante plano que sirven muy bien para hacer recortes posteriores a quienes les gusta hacer manipulaciones artísticas.

DESCANSO

Se cambia la ambientación para realizar algunas tomas con fondo oscuro y un alumbrado más fuerte, provocando con el alumbrado y la ambientación una imagen de mayor impacto visual.

 

 
  George Eastman MR
Derechos Reservados
Donato Guerra No. 19 Col. Juárez México, D.F.
Telefonos 5705 6565 y 5705 5550
| Contacto |